Modalidades Signos del Zodíaco: Cardinales - Fijos - Mutables

Anteriormente vimos acerca de los signos y sus elementos. Hoy les acerco otra clasificación por la cual los mismos doce también se dividen en grupos -pero ahora solo tres-. Es un poquito más complejo para aprender pero luego verán que es simple.


Las modalidades de los signos pueden ser Cardinales, Fijas o Mutables. 💫 Compuestas por un signo de cada elemento y entre ellos hay dos duplas de signos opuestos complementarios (Por ejemplo si está Aries está Libra también). Acá se reflejan las cualidades, nos muestran cómo la energía del elemento actúa en cada signo al interactuar. Tener mayor o no influencia de cada grupo será notable en la manera grupal que nos caracteriza al momento de ser y manifestarnos


¿Qué es lo que comparten estos signos tan diferentes? Los explico y abajo les dejo un ejercicio de cómo darse cuenta qué modalidad predomina en ustedes



C A R D I N A L E S (Aries · Cáncer · Libra · Capricornio)

Estos signos son los que inician las cuatro estaciones (verano - otoño - invierno - primavera) por lo que estas personas son las que siempre dan el primer paso. Centran toda su energía en iniciar mil proyectos. Se asocia a ellos el poder, la acción y verse constantemente frente a nuevos retos. Se las ingenian, se impulsan y arriesgan porque hay coraje! 💃Te darás cuenta de aquella persona que predomine lo cardinal por el simple hecho de que son quienes con su poderoso temperamento dirigen todo, desde su vida hasta grupos y a otros. Perder ni a las bolitas es opción para ellos.


F I J O S (Tauro - Leo - Escorpio - Acuario)

Si los signos Cardinales inician las cosas, los signos Fijos son los que las llevan a cabo. Con su propio empuje son determinados, persistentes, estables en sus acciones y confiables 💪. Básicamente ellos deciden tomar el control de las cosas y ser responsables de que todo funcione. ¿Qué es eso de andar cambiando de idea? Aquellas personas que abundan de esta modalidad tendrán justamente sus ideas bien fijas a las cuales irán de lleno - es tanto bueno como no tanto - Las vas a reconocer porque una vez que toman sus decisiones las llevan hasta el final, es blanco o es negro - nada de grises -.


M U T A B L E S (Géminis - Virgo - Sagitario - Piscis)

Y por último, llegan aquellos signos preparados flexiblemente para el cambio de una estación climática a otra. Por lo cual, son bastante receptivos a adaptarse de la mejor forma a los cambios que se presenten en la marcha 👏. Presentan condiciones para evolucionar, para generar conexiones y comunicar. Podemos darnos cuenta que una persona predomina de temperamento mutable por esa inteligencia de capacidad de adaptación, por ver las dos caras siempre de la moneda y por quizás si también tenerla difícil con su indecisión.



Ninguna modalidad de temperamento es mejor que otra. Todo está bien en su justa medida. A veces pasa que tenemos abundancia de unos u otros. Poder ser conscientes de ello y cómo afecta en la vida es ideal para poder lograr un balance entre lo que hay y lo que falta.


👉 Aquí va el ejercicio ¿Te preguntas cuál modalidad es más fuerte o débil en vos? Para empezar podés determinar tu temperamento grupal fijándote en qué modalidad se encuentran tus signos de Sol, Ascendente y Luna. Sumale un portotito 😂 a cada uno. Y si sabes sobre tu Carta Natal, fijate también en los signos en que tengas planetas. Y ahí vas sumando, cuántos signos fijos, cuántos signos cardinales y cuántos signos mutables tenés. 🌠Así sacás cuentas de cuál es el que abunda y cuál no tanto, en tu caso


¿Todavía no conocés tu Carta Natal? Hace click acá para tener tu diseño personalizado + significado de tu carta. Así podrás descubir y comprender tu propio universo interior 💖(Si no te encontrás en Argentina, no es un problema🙆‍♀️ ya que el envío es online a todo el mundo 🌍 Enviame un mail a nodolunart@gmail.com o Instagram para comentarte mejor cómo hacerlo 😀)


Seguime en Instagram para más data astrológica @nodolunart click acá

Mi carrito